MiAmbiente evalúa intervenir administración de relleno sanitario de Cerro Patacón

El relleno sanitario de Cerro Patacón es administrado por la empresa Urbalia. El contrato vence en 2023

19 junio 2021 |

El ministro de Ambiente de Panamá, Milciades Concepción dijo que la empresa que administra el relleno sanitario de Cerro Patacón ha incumplido con las normas ambientales y sanitarias del país, y están evaluando proceder con una intervención.

La reacción del ministro Milciades Concepción surgió tras el deslave que se registró en el relleno sanitario de Cerro Patacón el pasado 14 de junio, producto de las fuertes lluvias y que provocó desborde de lixiviados causando afectaciones a la planta de tratamiento de esos fluidos.

“Yo voy a ser claro, Cerro Patacón es un desastre ambiental, sanitario y de imagen para el país. La opinión del Ministerio de Ambiente es que la administración de Cerro Patacón ha incumplido con el papel legal y técnico de manejar debidamente ese vertedero, fue una irresponsabilidad lo que ocurrió con ese deslave por el mal manejo que tiene esa empresa”, sostuvo el ministro Milciades Concepción.

El contrato de la empresa que administra el relleno sanitario de Cerro Patacón vence el 23 de marzo de 2023, sin embargo, Concepción indicó que evalúan junto al Ministerio de Salud los aspectos legales y aplicación de las normas para intervenir la administración.

Concepción dijo que el proceso de intervención no sería fácil debido a implicaciones legales.

“Esta empresa esta acostumbrada a interponer recursos legales a la autoridad de Aseo y Ambiente en instancias superiores judiciales, estamos midiendo esas consecuencias”, manifestó.

TE INTERESA