Construcción del Hospital del Niño será una realidad, Contraloría refrendó contrato

Después de siete años y tres meses, el refrendo para la construcción del Hospital de Niño Dr. José Renán Esquivel, es una realidad. El Contralor General de la República, Gerardo Solís, plasmó su rúbrica en presencia del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el Director de Centro Hospitalario, Paul Gallardo, luego de aprobar una adenda de disminución de precio y de tiempo al contrato No. 082 entre la empresa Acciona Construcci&

24 febrero 2021 |

Después de siete años y tres meses, el refrendo para la construcción del Hospital de Niño Dr. José Renán Esquivel, es una realidad.  El Contralor General de la República, Gerardo Solís, plasmó su rúbrica en presencia del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y el Director de Centro Hospitalario, Paul Gallardo, luego de aprobar una adenda de disminución de precio y de tiempo al contrato No. 082 entre la empresa Acciona Construcción, S.A. y el Ministerio de Salud (MINSA).

El contrato original mantenía un monto por 614 millones 118 mil balboas. Con la nueva adenda de reducción de monto y tiempo, restó al monto total 170 millones 268 mil 571 balboas, además del periodo de tiempo de 2,920 días a 2,767 días de entrega y mantenimiento de la obra.

El Contralor Gerardo Solís destacó: “lo importante del acto del día de hoy, es que con una visión de estadista, este gobierno superando las diferencias que se dieron en gobiernos anteriores, finalmente firma este contrato y se refrenda”.

Según Gallardo, esta obra contempla la construcción de tres edificios, el Hospital del Niño, la construcción de un edificio de estacionamiento y la restructuración y adecuación de los jardines por un monto total de 443 millones 899 mil 482 balboas.

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que lo elemental “es que se ha logrado una obra por la que se ha luchado muchos años que hoy concretamos aquí en la Contraloría”.

TE INTERESA