Anthony Salerno toma posesión como nuevo presidente de la ADAP

El presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), Anthony Salerno, tomó posesión del cargo para el período 2021-2022.

27 enero 2021 |

Durante el acto virtual de juramentación, Salerno expresó brindará continuidad a los planes y estrategias para empujar la recuperación de la actividad económica de la industria automotriz dando a conocer que para el 2021 se proyecta un mercado de 30,000 unidades lo que representaría un incremento del 25% respecto al 2020.

Igualmente, apoyará a la estrategia nacional de movilidad eléctrica, la cual permitirá una significativa reducción de emisión de gases de carbono.

Por su parte, el presidente saliente, Gustavo De Luca, dijo:

“Que la situación de la COVID-19 ha representado un gran desafío a la industria automotriz del cual todavía estamos resintiendo profundamente sus efectos negativos. Con tristeza perdimos alrededor de 1,000 puestos de trabajo directos en la industria y sufrimos un descenso del 50% en la venta de autos nuevos en comparación con el 2019”.

El nuevo presidente estará acompañado de:

  • Bogdan Batinovich como vicepresidente de ADAP y actual director de grupo Distribuidora David.
  • Miguel Durán, secretario de ADAP y gerente de Marca para Consúltenos.
  • Diego Poma, subsecretario de ADAP y Gerente País para Excel Panamá.
  • Entre otros.

Perfil de Anthony Salerno:

Es Presidente y CEO de Bahía Motors (Distribuidor de Honda y Acura en Panamá). También se desempeñó como Vicepresidente y Gerente General de Bahía Motors. En su trayectoria profesional, de más de 10 años, ha ocupado puestos ejecutivos en áreas de ventas y operaciones. Actualmente también se desempeña como miembro asesor de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, capítulo de Panamá.

Obtuvo su licenciatura en Ciencias de la Southern Methodist University en Dallas, TX, USA con estudios de Maestría en Administración de Empresas del INCAE Business School (Managua, Nicaragua & San José, Costa Rica).

TE INTERESA