Defensoría del Pueblo actúa como mediadora en la mesa de diálogo entre el Meduca y los docentes.

La Defensoría del Pueblo informó que la mesa de diálogo entre el Ministerio de Educación (Meduca) y los gremios docentes se declaró en sesión permanente y continuará el próximo lunes 30 de noviembre abordando el tema sobre el borrador de decreto sobre el año lectivo 2021.

29 noviembre 2020 |

Detalla que durante la sexta reunión desarrollada en el IPT Leonila Pinzón de Grimaldo y tuvo una duración de más de 12 horas, fue abordado el tema de la zonificación de áreas de difícil condición laboral y accesibilidad, así como un informe sobre los estudiantes que no han sido localizados.

“Ha sido una jornada en pro de la educación de la niñez y juventud panameña, en la que se han logrado muchos acuerdos en un ambiente de respeto y cordialidad entre las partes”, destacó el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, quien actúa como mediador.

Por su parte, la Asociación de Educadores Chiricanos espera que el lunes se logre concluir con el decreto sobre el año lectivo 2021, en medio de la situación que vive el país producto de la pandemia, así lo indicó Juan de Dios Camaño, dirigente de este gremio.

En tanto la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que el 2021 será un año escolar complejo por las múltiples variables, por lo que todos deben estar preparados para asumir el rol que le compete, para mejorar la educación de los estudiantes en el país.

TE INTERESA