Posponen audiencia a periodista del diario La Estrella que fue detenido durante cobertura

Para el lunes 2 de noviembre fue pospuesta la audiencia al periodista del diario La Estrella, Juan Cajar, quien fue detenido cuando le daba cobertura a una protesta en los predios de la Asamblea Nacional.

30 octubre 2020 |

Cajar acudió este viernes a la Casa de Paz del corregimiento de Bella Vista, y relató que para retenerlo lo tiraron al suelo, le colocaron zunchos y le rociaron gas pimienta, pese a que, según dijo, reiteró en varias ocasiones que estaba en una cobertura periodística.

Calificó el hecho de inaceptable y asegura que todos los vídeos que fueron grabados durante la protesta, desmienten que él no se haya identificado o que estuviese alterando el orden público, como indicó la Policía Nacional en un comunicado.

El comunicador, quien también funge como profesor de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, fue llevado en un inicio al puesto policial del corregimiento de Calidonia, después fue trasladado al Hospital Santo Tomás para realizarle una evaluación médica y posteriormente fue regresado a la subestación.

Fue liberado pasadas las 11:00 p.m., horas después de su detención y posteriormente, citado a una audiencia.

Además de Cajar, durante la protesta fueron detenidas otras 5 personas por supuestamente intentar violar el perímetro de seguridad y no acatar los mandos verbales de unidades policiales.

TE INTERESA