Mitradel registra 79 mil contratos reactivados, 62% son hombres y 38% mujeres

Del 100% de los contratos de trabajos reactivados, el 62% corresponde a hombres y el 68% a mujeres.

20 octubre 2020 |

A la fecha el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), ha registrado la reactivación de 79 mil contratos de trabajo, que representa un 27%de los empleos suspendidos.

Esto, tras cuatro semanas de la reapertura de nuevas actividades económicas.  

La directora de empleo del Mitradel, Zaritma Simon, detalló que del 100% de los contratos de trabajos reactivados, el 62% corresponde a hombres y el 68% a mujeres, ubicándose la mayoría en la provincia de Panamá.

Entre los sectores que más contratos de trabajo han reactivado están el “comercio que aglutina un gran número de trabajadores y sector de la construcción que ya contabiliza más de 12 mil contratos, poco a poco vemos como las actividades se van reincorporando”

Hizo un llamado a trabajadores y empleadores al acatamiento de las medidas de bioseguridad contenidos en los protocolos de salud e higiene para evitar el contagio de la COVID-19.

También se refirió a las vacantes disponibles como la de operador de CCTV y alarma (dos puestos con un salario de B/700.00); arquitecto o ingeniero para liderar aspectos técnicos de planificación urbana y generación de propuestas de inversión; especialista en patrimonio natural y cultural, entre otras. 

TE INTERESA