Centros comerciales deberán controlar ingreso de clientes para retiro de compras

Luego de que el Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció la reactivación de comercios de venta al detal a partir del próximo lunes 17 de agosto, el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla aclaró que los locales en centros comerciales abrirán, pero no se permitirá la circulación de personas en las instalaciones.

13 agosto 2020 |

Montilla explicó que la venta al detal se reactivará a través de la venta en línea, y los dueños de locales y equipo de seguridad de centros comerciales, deberán mantener un control para que los clientes que vayan a retirar sus compras no ingresen.

"Van a poder abrir (centros comerciales) pero no para que circulen personas como habitualmente se hacía, en donde iban a hacer turismo de compras. Simplemente van a retirar específicamente al almacén dónde van a hacer su compra y deben retirarse, o que el almacén les brinde la oportunidad de llevar su producto al estacionamiento", aclaró.

De acuerdo con el Minsa, las tiendas de venta al detal podrán hacer entrega de mercancías en las puertas de sus locales y en los estacionamientos solo a aquellos clientes que hagan sus pedidos en línea, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a salones de belleza y barberías, otra de las actividades reactivadas por el Minsa, Montilla reiteró que estos podrán operar a través de citas y con una capacidad al 50%.

Indicó que estas empresas deben gestionar los salvoconductos para sus colaboradores desde este jueves 13 de agosto a través de la página https://validacion.salvoconductos.mici.gob.pa/register.

El viceministro manifestó que estarán realizando inspecciones en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Minsa, para verificar el cumplimiento de los protocolos.

TE INTERESA