Hijos de expresidente Martinelli no cuentan con pasaportes diplomáticos emitidos por Panamá

Los hermanos Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli, “no cuentan con pasaportes diplomáticos emitidos por la República de Panamá”, informó este miércoles la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP).

08 julio 2020 |

Detalla en un comunicado que los hermanos Martinelli Linares mantienen vigente su pasaporte ordinario, los cuales fueron renovados a principios de este año 2020, mediante un trámite realizado a través del Servicio Exterior en el Consulado de Panamá en Miami, cumpliendo con los requisitos que señala la Ley 32 del 23 de abril de 2013.

En el documento se enfatiza que la Autoridad de Pasaportes de Panamá es la única entidad competente en el Estado panameño que poder ley puede emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte.

Cabe mencionar que los hijos del expresidente Martinelli, fueron detenidos en Guatemala el lunes 6 de julio, en el Aeropuerto La Aurora de Guatemala, donde tomarían un vuelo con supuesto destino a Panamá, al existir una orden de extradición de Estados Unidos, firmada por la jueza Shirlly Johanna Maldonado Velásquez el pasado 3 de julio.

Son solicitados por Estados Unidos para enfrentar un proceso penal ante la justicia de este país por su presunta participación en un esquema de sobornos masivos y lavado de dineros de la constructora brasileña Odebrecht, de acuerdo a un documento del Departamento de Justicia.

Se les señala de participar como intermediarios para el pago de 28 millones de dólares en sobornos a un funcionario de alto rango del Gobierno de Panamá, que tiene un vínculo con ambos acusados.

TE INTERESA