MICI verifica cumplimiento de lineamientos y medidas sanitarias en empresas

El ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Ramón Martínez, realizó este lunes un recorrido de verificación del cumplimiento de los lineamientos y medidas sanitarias en algunas de las empresa del Bloque 2 que reiniciaron su apertura.

02 junio 2020 |

Martínez señaló que como parte de esta reapertura es clave que se logre un equilibrio entre mitigar el contagio del COVID-19 y reactivar la economía, por lo cual el MICI estará acompañando a las empresas en este proceso.

"Estamos conscientes del esfuerzo que implica para todas las personas que laboran en una empresa el acatar los nuevos protocolos y políticas sanitarias definidas para esta nueva etapa y con ello impulsar la reactivación económica y proteger la salud de todos", declaró.

Entre las empresas verificadas por el equipo del MICI se encuentra Cemex, cuyo Country Manager, Andrés Jiménez, reiteró "su compromiso con la recuperación económica y social de Panamá, garantizando el cumplimiento de todos los lineamientos establecidos por el Minsa y Mitradel, en sus operaciones”.

Asimismo el MICI verificó la empresa Coca-Cola FEMSA, que se encontraba operativa bajo la excepción del Decreto Ejecutivo N° 507. Según indicó Lorena Henríquez, gerente de Asuntos Corporativos: “tenemos como prioridad la salud y seguridad de nuestros colaboradores y un compromiso con nuestros consumidores, por lo que hemos reforzado nuestros procesos con nuevos protocolos de bioseguridad siguiendo todas las recomendaciones que hemos recibido de las autoridades, adaptándonos a la nueva normalidad".

Cabe mencionar que desde este lunes 1 de junio se dio inicio a la reactivación del Bloque 2 del plan de reapertura, el cual incluye los proyectos de construcción públicos prioritarios, la minería no metálica y todas las industrias dedicadas a la fabricación o manufactura de productos

“Al permitir la operación de este grupo de actividades se estima que más de 80 mil personas podrán retomar gradualmente sus empleos y apoyar el flujo comercial tan indispensable para la economía y para la familia panameña”, destacó el MICI.

El Gobierno Nacional ha indicado que se mantendrá el seguimiento detallado del comportamiento de los diferentes indicadores y variables que permitirán la reapertura de los siguientes bloques, como parte del plan de recuperación económica, mediante el cual se ha establecido la reapertura gradual y asimétrica de las diferentes actividades económicas.

TE INTERESA