Pueblo panameño exige renuncia del Vicepresidente Carrizo

A modo de protesta el pueblo panameño en la capital, San Miguelito y Colón sonaron las pailas de sus hogares, exigiendo la salida inmediata del vicepresidente de Panamá José Gabriel Carrizo.

04 mayo 2020 |

En la ciudad capital y algunas cabeceras de provincias se escuchó el traqueteo de pailas a las 7:00 de la noche y durante 15 minutos, sonido que los panameños hicieron desde sus hogares.
Fueron varias  las  convocatorias en redes  sociales  entre las  que destacaron, » El paileo  contra la pandemia y contra el gobierno  que tiene  al pueblo  con hambre y sin moratoria  total»,  Otra  que  decía: » Suena  tu paila, tacho, garrafón o sartén para que pare  el abuso contra los pobres y por bonos  de 500  dólares  y bolsas  dignas  de  comida», «SinCarrizoporfavor  en la que se exigía  transparencia  en  el uso de los  fondos del Estado  y una  investigación  por el caso de  los  ventiladores»  y  «El Pailazo en honor a nuestros  héroes, médicos  y   todo  el personal de salud» pero la  consigna  más fuerte  fue la exigencia de  renuncia  del vicepresidente de Panamá.
 

Los hashtags #sincarrizoporfavor #gabycarrizorenuncia #gabyrenuncia #RenunciaCarrizo   son tendencia en redes sociales, Panamá no tolera más corrupción y mucho menos el robo descarado, luego de revelarse varios escándalos de presuntas irregularidades en compras de insumos médicos en medio del brote de COVID-19.

En sectores de San Miguelito, Panamá centro y la ciudad de Colón, la gente desde sus hogares homenajearon  a los héroes anónimos, manifestación de regocijo que se repite en el país por tercera ocasión, pero, paralelamente  se  escuchaban consignas  en  contra  de  los actos de corrupción  en esta  época  de  crisis  sanitaria.
En las  redes se sumaron comentarios fuertes  hacia  el  vicepresidente Carrizo y  un listado  que  enumeraba compras irregulares  sobrevolando  los costos de  los  productos, entre  estos estan

1. CSS $168 Millones. 

2. DGI Computadora e impresoras $300K

3. Mascarillas a $4.50 c/u $18K

4. Ventiladores $46,500 c/u

5. Gel Alcoholado $13.3 Millones

6. Municiones 7M

7. Publicidad de Pandemia 5.7M

8. Publicidad GobierNITO 1.7M

Los que más indigana a los ciudadanos es que todo a sido en plena crisis sanitaria por la pandemia el Covid-19 sin respetar el hambre y necesidades de miles de familias en Panamá.

Al mismo tiempo, el hashtag #Gaby Renuncia se convirtió en tendencia en redes sociales, en referencia al vicepresidente de la República, Gabriel Carrizo, cuya administración en el Ministerio de la Presidencia se ha visto empañada por varios escándalos ligados a compras supuestamente irregulares.

Videos publicados en redes sociales circulaban mostraron a personas golpeando ollas desde los balcones o portales de sus residencias en diversos sectores de la Ciudad de Panamá y Arraiján.

TE INTERESA