Avenidas y calles de la ciudad de Panamá en completa ausencia de personas

Las diferentes avenidas y calles de la ciudad de Panamá durante el 1er domingo, en el que todos tenían prohibido transitar como parte de las medidas para enfrentar la propagación del COVID-19.

06 abril 2020 |

Este domingo aplicaba por primera vez en todo el territorio de Panamá el mandato de "todos en casa" como parte del plan frente al coronavirus. El pasado 1 de abril, el Gobierno Nacional implementó la medida de habilitar días específicos para la circulación de hombres y mujeres. Cada género tiene solo tres días de la semana para salir a abastecerse en supermercados y farmacias, únicos comercios abiertos. Además, de algunos restaurantes con servicio a domicilio.
 
La implementación de medidas para reducir la propagación del COVID-19 en Panamá ha sido de forma paulatina atendiendo las recomendaciones del equipo de médicos y científicos, que apoya al Ministerio de Salud en su labor para enfrentar la pandemia que afecta al mundo entero.
 
Desde el pasado, 25 de marzo se decretó la cuarentena total  en todo Panamá. Pero el incremento de casos ha provocado el endurecimiento de las medidas para tratar de mantener a la población en casa. Está demostrado que el distanciamiento social evita la propagación del virus, que ya ha cobrado la vida de 54 panameños.
 
Hasta el domingo 5 de abril, Panamá contabilizaba 1,988 casos confirmados de coronavirus. El mayor objetivo de las autoridades es mantener controlados los contagios y evitar una saturación en el sistema de salud. 

TE INTERESA