DGI estima B/.110 millones en recaudación durante Amnistía Tributaria

En lo que va del periodo de Amnistía Tributaria, la Dirección General de Ingresos (DGI) estima recaudación por B/.110 millones, infomó el director de esa entidad, Publio De Gracia.

13 febrero 2020 |

En lo que va del periodo de Amnistía Tributaria, la Dirección General de Ingresos (DGI) estima recaudación por B/.110 millones, infomó el director de esa entidad, Publio De Gracia.

De Gracia dijo que enero de 2020 cerró con un superávit de 3.8% en recaudación por encima de lo presupuestado, en comparación con el mismo periodo en 2019.
La meta de recaudación establecida fue entre 150 a 200 millones de dólares. El director de la DGI calificó de positivo la recaudación obtenida hasta la fecha.

“Es parte de la estrategia, los frutos se están comenzando a ver, queremos incentivar a los contribuyentes a seguir cumpliendo con sus obligaciones”, sostuvo.

Recordó que la última fase del proceso de Amnistía para saldar las deudas fiscales sin recargo, multas e intereses finaliza el 29 de febrero con una exoneración del 85%.

La ley de amnistía tributaria fue creada mediante la ley 99 del 11 de octubre de 2019 y entro a regir el 15 de octubre de 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.