CSS y Contraloría establecen mesa de trabajo

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau, sostuvo este jueves una reunión con el contralor General de la República, Gerardo Solís, en la que se acordó conformar una mesa de trabajo con el objetivo de establecer una hoja de ruta para atender el tema de los estados financieros.

23 enero 2020 |

Lau indicó que esta mesa de trabajo estará conformada por los auditores y los responsables de la confección de los estados financieros de la CSS y el personal encargado de auditarlo y refrendarlo en la Contraloría.

“El objetivo fundamental es ir trabajando, aproximándonos en una hoja de ruta para que lo más pronto posible los estados financieros de la CSS, estén listos, debidamente auditados, refrendados y podamos hacer las corridas actuariales, de manera que tengamos el instrumento diagnóstico para entrar en ese gran diálogo nacional que se requiere con relación a la sostenibilidad de los fondos de pensiones”, detalló.

Agregó que en el encuentro se abordó el tema de la integración tecnológica de la CSS y la forma de poder rescatar y maximizar las inversión en tecnología que ha hecho la entidad, en ese sentido se conformó un equipo de trabajo para el desarrollo del máster plan tecnológico, de manera que las dificultades en la confección de los estado financieros que se han venido experimentando desde el año 2012 sean superadas y se puedan entregar los estados financiero correctamente al final de cada año fiscal.

Por otro lado, se estableció además de una comisión de trabajo de asistencia, auditoría e inspección de obras inconclusas, la cual realizará una evaluación que iniciará por las obras de Penonomé. En total serán 12 las obras que serán auditadas.

TE INTERESA