Víctimas de Alto Terrón fallecieron un día antes de la llegada de las autoridades

El director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, dio a conocer este jueves que según los resultados arrojados por los exámenes de necropsia, las siete víctimas de la masacre en Alto Terrón pudieron haber fallecido el día anterior a la llegada de los estamentos de seguridad.

23 enero 2020 |

“Al parecer el incidente fue el día anterior y eso permitió que se pudiera reconocer las lesiones que eran evidentes, los traumas contundentes, la demostración de agresión sexual”, explicó Pachar.

Añadió que en esa región del país los funcionarios de Instituto de Medicina Legal tiene que trabajar con las herramientas que tengan a su alcance, sin embargo, en esta ocasión la médico forense que está a cargo logró recabar todos los elementos necesarios.

“Allá hay que trabajar con lo que está a mano, pero ella fue utilizando su experticia y su pericia, aportó los elementos científicos para establecer las causas de la muerte y las circunstancia del deceso”, destacó.

Cabe recordar que siete personas, de los cuales seis eran menores de edad y una mujer adulta que estaba embarazada de aproximadamente 4 a 6 meses, quien era la madre de cinco de los menores, fueron asesinadas por miembros de una secta religiosa y lanzados a una fosa común.

Por este caso hay nueve personas bajo detención provisional, quienes según denunciaron algunas víctimas sobrevivientes, quemaba y golpeaba a quienes “no querían convertirse”.

TE INTERESA