MINGOB asegura que peso de la ley caerá para los autores de la masacre en Alto Terrón

La viceministra de Gobierno de Panamá, Juana López confirmó este lunes que harán lo posible para que caiga todo el peso de la ley sobre los autores y quienes estén involucrados en la muerte de siete personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común en la Comarca Ngäbe Buglé.

20 enero 2020 |

“Ninguna persona está por encima de la Constitución y la Ley, si bien es cierto que en nuestro país hay libertad de culto, eso no le da derecho a nadie a vulnerar y violentar los derechos humanos de las personas y menos si tenemos involucrados niños”, dijo López.

Roderick Burgos, de la Alianza Evangélica de Panamá reiteró su rechazo a lo ocurrido en la Comarca Ngäbe Buglé, e insistió que estos seudos religiosos de El Terrón son delincuentes y no cristianos, ya que engañaron y mataron a personas sin compasión.

El asesinar y violentar a las personas es “fanatismo en ningún lugar del principio cristiano existe tal cosa”, dijo Burgos. 

Un equipo de psicólogos clínicos, sociólogos y trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social, están brindando apoyo a la afectada comunidad de Alto Terrón, en la que una secta religiosa provocó la muerte de siete personas.

Cabe señalar que el pasado 17 de enero, un Juez de Garantías llevó a cabo la imputación de cargos por los delitos de homicidio agravado, femicidio y privación de libertad, a nueve personas presuntamente involucradas en la masacre. Durante una audiencia se dictó la medida cautelar de detención provisional a 8 hombres y 1 mujer.

TE INTERESA