Continúan las entrevistas a los candidatos a Defensor del Pueblo

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional (AN), continúa este miércoles con el proceso de entrevistas a los candidatos ocupar el cargo de Defensor del Pueblo.

20 noviembre 2019 |

En la lista para ser entrevistados se encuentran los siguientes aspirantes:

Cristiana María Torres

Florencio Barba Hart

Alfonso Fraguela

Mariela Sousa

Carlos Constantino Arosemena

Reynaldo Barría

Juan Carlos Escalona Ávila

Aura E. Phillip

Luis Ramos Herrera

Emelda Melissa Guerra

Al igual que en el día anterior la metodología de las entrevistas ha consistido en una intervención de 15 por parte de los candidatos en los que detallaron su ejecutoria en la defensa de los derechos humanos y por qué consideran que cumplen los requisitos para ocupar este cargo.

Además de tener que responder a varias preguntas planteados por los miembros de la Comisión con relación a su experiencia en materia de derechos humanos y responder a cuestionamientos sobre cómo actuarían ante posible situaciones a las tendrían que hacer frente en el ejercicio del cargo.

Culminadas las entrevistas, la Comisión de Gobierno procederá con la elaboración de un informe que será presentado ante el Pleno de la Asamblea Nacional, para que lleve a cabo la elección del nuevo Defensor en la segunda legislatura a iniciarse el 2 de enero de 2020.

Esta elección se hará luego de que el cargo quedara vacante el pasado 9 de octubre cuando el Pleno de la Asamblea removió a Alfredo Castillero Hoyos, por negligencia notoria en cumplimiento de los deberes y cuestionado por supuesto acoso sexual y laboral en esa entidad. 

TE INTERESA