Gira en Guna Yala deja en evidencia mal estado de las instalaciones de salud

Solo dos de un total de 21 instalaciones de salud en la Comarca están en buenas condiciones para brindar atención médica

24 agosto 2019 |

Las instalaciones de salud en la comarca de Guna Yala están en mal estado para ofrecer una atención básica a los pacientes, según comprobó este viernes representantes de la Dirección Regional de Salud.

Wagayoguna Díaz, directora general de Salud, explicó que en la Comarca hay un total de 21 instalaciones sanitarias, sin embargo, solo las ubicadas en Narganá y Ustupu están en buenas condiciones y cuentan con equipos; mientras que las 19 restantes están en condiciones críticas y casi infrahumanas para ofrecer atención médica.

Por su parte, Juan Gómez Osorio, subdirector Nacional de la Dirección de Asuntos Sanitarios Indígenas, expresó que para cambiar está situación a corto y mediano plazo "tendremos que trabajar coordinadamente con el gobierno local, las autoridades tradicionales, Gobernación y direcciones nacionales".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.