Copa retomará los vuelos del suspendido Boeing 737 Max 9

Copa, la aerolínea bandera de Panamá, podría reiniciar en este segundo semestre el empleo de los Boeing 737 Max 9, modelo suspendido tras accidentes de dos naves de otras compañías, se conoció hoy.

11 julio 2019 |

Copa, la aerolínea bandera de Panamá, podría reiniciar en este segundo semestre el empleo de los Boeing 737 Max 9, modelo suspendido tras accidentes de dos naves de otras compañías, se conoció hoy.

El presidente ejecutivo de la línea, Pedro Heilbron, señaló a periodistas que esperan por la recertificación de la estadounidense Agencia Federal de Aviación (FAA) para retomar los vuelos con esos modernos aparatos, posiblemente entre septiembre y octubre próximos.

Una treintena de países, incluido Estados Unidos y Panamá, vetaron el uso de los de los MAX 737 tras los accidentes de las aerolíneas Lion Air, en octubre de 2018, y Ethiopian, en marzo de 2019, que dejaron casi 350 muertes, y cuyas fallas se acreditan al software de control de vuelo conocido como MCAS.

Las declaraciones de Heilbron fueron en el marco de la inauguración de un amplio centro de mantenimiento para Copa, ubicado en un hangar anexo al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en esta capital, cuyo funcionamiento permitirá el mantenimiento simultáneo a otros tres aviones y abrirá 200 nuevos empleos en el trienio.

La instalación elevará los estándares de mantenimiento e ingeniería aérea de la empresa, según el directivo, mientras que Ahmad Zamany, vicepresidente de Operaciones Técnicas consideró que el centro permitirá hacer en Panamá la mayor parte del mantenimiento técnico especializado que realizaban en el extranjero. La inauguración de esta instalación contó con la presencia del presidente del país Laurentino Cortizo y parte de su gabinete.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.