Panamá confirma que embajada china se ubicará en Clayton, dice que se aplicó reciprocidad

La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel De Saint Malo confirmó este martes 25 de junio que la embajada de la República Popular China será ubicada en Clayton.

25 junio 2019 |

La jefa de la diplomacia panameña dijo que con la asignación de este terreno, Panamá aplica el principio de reciprocidad, al recibir de China bienes inmuebles.

 Hemos logrado concluir un proceso largo que inició hace un año y medio cuando se firmaron los acuerdos. Nos debemos sentir orgullosos, este es el primer caso donde Panamá aplica reciprocidad y hemos recibido bienes en China y estamos dando a China un terreno en Panamá por 70 años para que ellos construyan su embajada”, manifestó De Saint Malo.

Indicó que la ubicación de la embajada china en Clayton es coherente con la política de concentrar las embajadas en esa área y que ya han recibido la documentación con el cumplimiento de todos los pasos.

 La Cancillería cuenta con un globo de terreno en Clayton donde se ha asignado espacio para la embajada de Estados Unidos, Rusa y la Santa Sede”, señaló.

El tema de la ubicación de la embajada China generó polémica cuando trascendió su posible ubicación en el área de Amador, que generó rechazo en diversos sectores de la sociedad.

Temporalmente, la embajada ha estado ubicada en el edificio Smart Business, ubicado en la Vía Cincuentenario.

TE INTERESA