Presidente Varela concede libertades condicionales y rebajas de pena

Este martes publicaron en Gaceta Oficial, la lista de personas que recibirán el beneficio de libertad condicional y rebajas de pena.

11 junio 2019 |

Este martes publicaron en Gaceta Oficial, la lista de personas que recibirán el beneficio de libertad condicional y rebajas de pena.

Esta acción está basada en el artículo 184 de la Constitución Política de Panamá, el cual establece que es atribución del presidente de la República y el Ministerio de Gobierno, conceder libertad condicional a las personas privadas de libertad condenadas por delitos comunes.

El presidente Juan Carlos Varela, concedió libertad condicional a dos reos del Centro Penitenciario La Joya, a uno de la Cárcel Pública de Aguadulce y otro del Centro de Rehabilitación de Llano Marín. También se le dio este beneficio a un reo del Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza y a tres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación “Doña Cecilia Orillac de Chiari”.

Ver lista completa aquí

Estas personas deben residir en el lugar que se fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa, no incurrir en la comisión de nuevo delito, ni falta grave, someterse a la observación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, entre otras condiciones.

Varela también otorgó rebajas de pena a 213 privados de libertad de distintos centros penitenciarios del país.

El pasado 1 de abril, el Ministerio de Gobierno publicó el listado de las personas que eran candidatas a recibir estos beneficios.

TE INTERESA