Presidente Varela concede libertades condicionales y rebajas de pena

Este martes publicaron en Gaceta Oficial, la lista de personas que recibirán el beneficio de libertad condicional y rebajas de pena.

11 junio 2019 |

Este martes publicaron en Gaceta Oficial, la lista de personas que recibirán el beneficio de libertad condicional y rebajas de pena.

Esta acción está basada en el artículo 184 de la Constitución Política de Panamá, el cual establece que es atribución del presidente de la República y el Ministerio de Gobierno, conceder libertad condicional a las personas privadas de libertad condenadas por delitos comunes.

El presidente Juan Carlos Varela, concedió libertad condicional a dos reos del Centro Penitenciario La Joya, a uno de la Cárcel Pública de Aguadulce y otro del Centro de Rehabilitación de Llano Marín. También se le dio este beneficio a un reo del Centro de Rehabilitación de Nueva Esperanza y a tres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación “Doña Cecilia Orillac de Chiari”.

Ver lista completa aquí

Estas personas deben residir en el lugar que se fije y no cambiar de domicilio sin autorización previa, no incurrir en la comisión de nuevo delito, ni falta grave, someterse a la observación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, entre otras condiciones.

Varela también otorgó rebajas de pena a 213 privados de libertad de distintos centros penitenciarios del país.

El pasado 1 de abril, el Ministerio de Gobierno publicó el listado de las personas que eran candidatas a recibir estos beneficios.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.