RIAL coordinada por la OEA acoge propuesta de Panamá sobre Legislación Laboral

La propuesta seleccionada con la temática de Cumplimiento y Difusión de la Legislación Laboral, fue ofertada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, a través de la Dirección Nacional de Inspección, ante la Red Interamericana para la Administración Laboral (RIAL), que coordina la Organización de los Estados Americanos (OEA).

18 abril 2019 |

De las 47 propuestas presentadas por 17 ministerios de la región, se seleccionaron 8, entre las cuales nuestro país fue seleccionado con su propuesta para brindar cooperación técnica en esta temática, teniendo como contraparte al Ministerio de Trabajo de Barbados, como beneficiario de esta cooperación.

Para la selección de estas propuestas, se evaluaron las necesidades y desafíos de la institución, claridad de objetivos, compromiso explícito de las partes involucradas, grado de relevancia del tema para la CIMT, además de la prioridad a las propuestas que surjan de actividades de la RIAL y la CIMT, entre otros criterios.

El objetivo de la Cooperación Bilateral de la RIAL, es apoyar el fortalecimiento institucional de los Ministerios de Trabajo, mediante la cooperación y la asistencia técnica directa entre ellos.

TE INTERESA