Presos de La Joyita elaboran y colocan barreras ecológicas en ríos Tocumen y Cárdenas

Las barreras confeccionada con botellas plásticas que se reciclan dentro del penal, mediante el programa de reciclaje Ecosólidos,tienen como objetivo impedir que la basura que es arrojada a los afluentes llegue a los océanos.

15 abril 2019 |

Barreras hechas con botellas plásticas fueron colocadas ayer, sábado 13 y este domingo, 14 de abril, en los ríos Tocumen y Cárdenas en Clayton. La labor fue hecha por estudiantes de ingeniería Ambiental de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y privados de libertad del centro penitenciario La Joyita, quienes elaboraron las barreras ecológicas.

Las barreras confeccionada con botellas plásticas que se reciclan dentro del penal, mediante el programa de reciclaje Ecosólidos,tienen como objetivo impedir que la basura que es arrojada a los afluentes llegue a los océanos.

El proyecto Barrera Atrapa Sólido Ecológica (BASE) de MiAmbiente proyecta instalar a futuro barreras en los 500 ríos que existen a nivel nacional e incorporar a las comunidades a que también se sumen a esta iniciativa y poder preservar los ríos y quebradas a sus alrededores.

La misma jornada se realizará, también en ríos de Tocumen, Juan Díaz, Veraguas y Condado del Rey,.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.