Positiva respuesta de la comunidad bocatoreña en Censo de Salud

Más de mil 31 personas conocen acudieron al Censo de Salud Preventivo #38 en la comunidad de Fincas Las 30, dentro del corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde la constante de los diagnósticos sigue siendo la obesidad, dislipidemia, hipertensión arterial, y diabetes mellitus

18 febrero 2019 |

Más de mil 31 personas conocen acudieron al Censo de Salud Preventivo #38 en la comunidad de Fincas Las 30, dentro del corregimiento de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, donde la constante de los diagnósticos sigue siendo la obesidad, dislipidemia, hipertensión arterial, y diabetes mellitus.

El Dr. Rigoberto Wong, director médico institucional de la Caja de Seguro Social en Bocas del Toro, explicó que se trata de un éxito la respuesta dada por las comunidades beneficiadas con este primer Censo de Salud de este año, porque se observa que hay una toma de conciencia sobre la necesidad de contar con un diagnóstico de salud a tiempo y evitar complicaciones de enfermedades.

Por su parte, la Dra. Migdalia Ortiz, coordinadora de los Censos por parte de la CSS, agregó que la cifra superó la cantidad de personas esperadas para este censo, sin embargo, se observó una respuesta por parte de la comunidad de forma masiva y también acudieron pacientes más jóvenes, acción que demuestra un cambio en las personas por conocer su estado de salud.

“Son personas de 40, 41 y 42 años que recientemente han cumplido los 40 años, significa que están tomando conciencia del control de salud a partir de los 40 años”, dijo.

La CSS junto con el Ministerio de Salud y con el apoyo de Presidencia, se preparan para el próximo censo de salud en la Policlínica de Guabito para el 20, 21 y 22 de marzo.

TE INTERESA