Presidente Cortizo sanciona ley que regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis en Panamá

A través de esta ley se crea un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal.

14 octubre 2021 |

La ley a través de la cual se regula el uso medicinal y terapéutico del cannabis y sus derivados en la República de Panamá, fue sancionada este miércoles por el presidente Laurentino Cortizo.

A través de esta ley se establece un marco regulatorio para el uso y acceso vigilado y controlado del cannabis medicinal; con fines terapéuticos, médicos, veterinarios, científicos y de investigación, en el territorio nacional.

Por otro lado, el presidente Cortizo anunció que sancionó otras “importantes leyes, para que todos los panameños y panameñas sigamos trabajando unidos, en beneficio de nuestra patria”.

Entre las otras leyes sancionadas se encuentra la que crea el Programa Graduandos en Pro de la Reforestación en Panamá, a través de la cual concientizar a los estudiantes sobre las causas y consecuencias del cambio climático e incentivar que participen activamente en actividades de reforestación.

Asimismo, mencionó la ley que crea el Sistema Nacional de Registro de Ofensores Sexuales; y la ley que establece el manejo, tratamiento y reutilización del agua en las estaciones de lavado de vehículos, incentiva la conservación del agua que se utiliza en los lava autos, mediante captura de agua lluvia y la reutilización.

También la ley que modifica la Ley 23 de 2017 y la Ley 9 de 1994, con la finalidad de reconocer el pago retroactivo de la prima de antigüedad a los servidores públicos de carrera a partir de la vigencia de la Ley 23 de 2017.

TE INTERESA