Cortizo participa de la inauguración virtual de la Expo Vivienda CAPAC 2021

El presidente de dela República de Panamá Laurentino Cortizo participó este lunes de la inauguración de la Expo Vivienda CAPAC 2021, la cual es la primera edición virtual de esta feria.

14 junio 2021 |

“Felicito a la Cámara Panameña de la Construcción por este esfuerzo, un buen ejemplo del papel del sector productivo en las tareas de recuperación económica que tenemos por delante”, expresó el mandatario.

En su discurso, Cortizo aseguró que “esta Expo ha convocado la participación de bancos públicos y privados, promotoras de bienes y raíces, desarrolladores, uniendo esfuerzos para ofrecer a los panameños nuevos proyectos inmobiliarios que van a ayudar a reducir el déficit habitacional en nuestro país estimado en 200, 000 mil viviendas”.

Considera que estos proyectos van a dinamizar el sector de la construcción, el cual es un factor clave de la economía  del país y que también fue golpeada por la pandemia.

“De hecho durante el primer trimestre del 2021 la industria empieza a dar muestras de recuperación al registrar un incremento de más 3,500 millones de dólares en los créditos hipotecarios y también la producción nacional de cemento gris creció un 12.1%”, sostuvo el  presidente.

La feria de vivienda se desarrollará del 14 al 20 de junio y la Capac ha preparado una serie de eventos virtuales enfocados en soluciones tecnológicas para el rubro empresarial de la construcción y desarrolladores inmobiliarios, donde se podrá facilitar mayor exposición de las marcas, proyectos, productos y servicios del mercado inmobiliario.

Los organizadores informaron que se podrá interactuar con los posibles compradores en cualquier parte del territorio nacional e internacional, para conocer la oferta.

La plataforma está habilitada para navegar en diversos dispositivos.

TE INTERESA