El presidente Laurentino Cortizo Cohen asegura que todos los días trabaja por Panamá

“El país nunca ha estado en piloto automático”, afirma Cortizo.

15 marzo 2021 |

El presidente Laurentino Cortizo Cohen reveló a los panameños que el país nunca ha estado en piloto automático, todos los días ha trabajado para enfrentar los efectos directos e indirectos que ha dejado el paso de la pandemia en Panamá.

El mandatario Cortizo dijo:

“La pandemia es la prueba más grande que he enfrentado, es una prueba monumental que requiere también tiempo de reflexión, para que el ruido de afuera no te distraiga o te desvíe de lo que es importante”.

E indicó:

"El día más difícil fue cuando recibí el informe el 16 de marzo con proyecciones basadas en información internacional y nacional, Panamá en las siguientes seis a ocho semanas iba a tener 122,000 casos positivos".

También aseveró:

"La Dra. Rosario Turner es una extraordinaria capitana de barco y le tengo un gran aprecio. El 20 de enero Estados Unidos había anunciado su primer caso, el 21 tuvimos Consejo de Gabinete, nos reunimos ella y yo para hablar sobre el virus, y el 23 de enero se firma la primera resolución".

Y por último declaró:

“Me vacuné en la etapa que me corresponde y el mensaje es claro, si nosotros tenemos un calendario priorizado, tenemos que cumplirlo independientemente de quién sea, el presidente en este caso, es otro panameño más”.

TE INTERESA