Cortizo designa nuevos directores de la Senniaf y de la Autoridad Nacional de Descentralización

El presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, realizó nuevas designaciones.

07 enero 2021 |

Mayra Inés Silvera fue designada como la nueva directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), en reemplazo de Sara Rodríguez.

Mientras que Francisco Vigil, quién asumió hasta la fecha como secretario de Descentralización, fue designado como director de la Autoridad Nacional de Descentralización, en compañía de Edward Mosley Ibarra como subdirector.

Todos ratificados este jueves por la Asamblea Nacional.

La nueva directora de la Senniaf, que es abogada, especialista en Familia, Migración, Derecho Civil, y Derechos Humanos, ejerció el cargo de Administradora de la Plataforma de la Dirección General de ingresos (DGI), entre octubre de 2019 y septiembre de 2020.

Silvera, hasta su nombramiento se desempeñaba como directora nacional de la Oficina de Desarrollo Social Seguro del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), dependencia encargada de la atención de jóvenes y adolescentes en situación de riesgo social a través de los programas de prevención.

Por su parte, el director de la nueva entidad fue alcalde durante tres periodos del distrito de David, es abogado y docente universitario e impulsador desde sus inicios de la descentralización.

TE INTERESA