Cortizo crea la Dirección General de Comunicación

La tarde de este martes, 18 de agosto, el Ministerio de la Presidencia dio a conocer sobre la creación de la Dirección General de Comunicación (DGC) a través del Decreto Ejecutivo número 534, el cual tendrá la responsabilidad de determinar los criterios de política informativa del gobierno.

18 agosto 2020 |

En el Artículo 1 se establece que la DGC se crea como un “ente de coordinación y enlace, responsable de gestionar la comunicación política y la imagen pública del Gobierno Nacional, de manera oportuna y eficaz, a través de la difusión de los avances y resultados de las acciones y políticas gubernamentales, mediante el uso de estrategias modernas de comunicación y de cultura política”.

Además, por delegación eventual del presidente el titular de la dirección podrá ejercer la vocería del gobierno.

La DGC estará conformada por las oficinas de: Planificación Estratégica, Publicidad Gubernamental, Administración y Logística, Producción Técnica, Producción de Contenidos, Plataformas Digitales y Comunicación Interinstitucional.
También se reveló que contará con un Consejo Consultivo que será encabezado por un representante del presidente y uno del vicepresidente.

El director de la DGC será de libre nombramiento y remoción por parte del Órgano Ejecutivo, deberá ser de nacionalidad panameña, poseer el título universitario en comunicación social, periodismo, relaciones públicas, mercadeo o carreras afines, tener no menos de diez años de experiencia comprobada, entre otros requisitos.

TE INTERESA