“Los panameños no somos ni tímidos ni cobardes”

Durante un recorrido por el centro de trazabilidad de San Miguelito, el presidente Laurentino Cortizo compartió unas palabras con los presentes, resaltando que mientras no exista una vacuna, los panameños deben aprender a convivir con el virus, además recordó las dificultades que enfrentan los equipos que tratan de detectar el virus antes de un desenlace fatal.

05 agosto 2020 |

“Esto es una guerra, una lucha y esto es prolongado. Mientras no tengamos la vacuna tenemos que aprender a vivir con el covid… por eso es que digo que es prolongado. Esto no es para los tímidos, ni cobardes, esto es para panameños y los panameños no somos ni tímidos ni cobardes, somos echados para adelante”, manifestó el mandatario.

También destacó que existe una lucha para tratar de convencer a algunos panameños para realizarce los hispoados, “no es fácil”, afirmó, por lo que señaló que el apoyo de los gobiernos locales es clave.

Cortizo tomó como ejemplo un hipotético un caso en el distrito de San Miguelito, en el corregimiento Mateo Iturralde, donde una persona no quiso salir de la casa, y simplemente “no puedes obligarlo”, dijo.

“Allí es donde tienes al Alcalde, representante y a la Junta Comunal”, que son quienes conocen a la población y así se puede designar a alguien que pueda convencer a aquellos que se resisten.

TE INTERESA