Tres aerolíneas interesadas en iniciar operaciones en Panamá

El Gerente General de Tocumen, S.A., Raffoul Arab, aseguró que hay muchas posibilidades de que al menos tres nuevas aerolíneas inicien operaciones en Panamá, ya que han conversado anteriormente con ellas y están haciendo sus estudios de factibilidad, antes de tomar esa decisión.

11 abril 2024 |

Sobre cuáles son estas aerolíneas con las cuales han mantenido conversaciones, el Gerente General de Tocumen, S.A., manifestó que son: Arajet de República Dominicana, una de Estados Unidos y otra de China, además de que también están conversando con algunas de suramérica que han mostrado interés.

“Panamá sigue siendo un país donde las tasas aeroportuarias son competitivas comparada con toda la región, nosotros mantenemos unos estudios y damos seguimiento a las tasas aeroportuarias de nuestros aeropuertos competidores y Panamá está en una muy buena posición”, indicó Arab.

Recalcó que la tasa es inferior a la de muchos países de Centroamérica, por lo que eso convierte a Panamá en un país competitivo y atractivo para las aerolíneas. “Lo que pasa es que luego de la pandemia muchas aerolíneas están siendo prudentes en su toma de decisiones por falta de pilotos, por falta de aeronaves”, explicó Arab.

Aclaró que su intención de trabajo, es ofrecerles a ellos las tasas que cualquier otra aerolínea y todas las aerolíneas pagan en Tocumen, pero tienen que hacer un trabajo en conjunto con las otras entidades del Estado.

TE INTERESA