Gobierno da inicio la construcción de carreteras, escuelas y restauración en Colón

La construcción de carreteras y una escuela, y la restauración de sitios históricos, obras que generarán cientos de empleos, se pusieron en marcha tras las respectivas entregas de orden de proceder a los contratistas por el presidente Laurentino Cortizo, durante una gira en la Costa Abajo de Colón.

03 octubre 2020 |

“Ustedes tienen un presidente comprometido con Panamá y comprometido con la gente más necesitada”, aseguró Cortizo; “no estamos para negociados, sino para servirle a la gente”, resaltó.

En un acto en Miguel de la Borda, distrito de Donoso, el presidente junto con el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, entregó la orden de proceder a la empresa Concreto Asfáltico Nacional (CONASA) para la rehabilitación de la carretera, cuyo proyecto implica una inversión de más de B/.42 millones.

El presidente y el titular del MOP también dieron la orden para reactivar la construcción del camino La Encantadita – Limón.
 
Junto con la ministra de Educación, Maruja Gorday, el presidente entregó la orden de proceder a la empresa Construcciones y Mantenimiento General S.A., para el diseño, demolición y construcción de nuevas instalaciones del Centro Educativo Anastacia Mitre, por B/.11.4 millones, en Palmas Bellas, distrito de Chagres.
 
En la gira se entregó la orden de proceder, por parte del Ministerio de Cultura, para la rehabilitación del camino hacia el Fuerte San Lorenzo y otra para la restauración del edificio de la Aduana de Portobelo, por la suma de B/3,794,220.00.
 
En la finca del señor Miguel Alveo, en Piloncito, se entregaron 30 sementales de alta genética a pequeños productores, como parte del programa Un Mejor Semental, dirigido a contribuir al mejoramiento del hato ganadero nacional. 
 
También, 11 productores de diversos rubros recibieron préstamos del Plan Agro Solidario por B/.348,500.00 para seguir garantizando la seguridad alimentaria en la pandemia. 

Además se entregaron becas, capital semilla, entre otros beneficios y ayudas para mejorar la calidad de vida de los residentes de la provincia de Colón.

TE INTERESA