Gobierno Nacional implementará estudios de música para integrar una sinfónica infantil y juvenil paralelo al inicio de la segunda fase

La segunda fase de la urbanización Altos de Los Lagos, con una inversión de B/.111 millones de dólares, se inició este viernes dando oportunidades de trabajo a 800 trabajadores colonenses en un acto donde el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y altas autoridades de Colón pusieron concreto a una de las vigas.

11 febrero 2020 |

Paralelo a las obras de infraestructura, el presidente Cortizo Cohen convocó a que 18,500 colonenses que viven en Altos de Los Lagos a inscribirse en las clases del programa Red de Orquestas y Coros, donde niños desde tres años hasta jóvenes de 25 años serán guiados por el Ministerio de Cultura.

 

Este año, se iniciará clases para hasta unos 300 niños que integrarían la Orquesta Sinfónica de Altos de Los Lagos.  El presidente Cortizo Cohen entregó violines para comenzar los cursos de los programas sociales apoyados por la Secretaría Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (SEPRED), y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).

 

Actualmente, en el país hay 2,300 niños y jóvenes que integran algunos de los seminarios donde aprenden a tocar instrumentos musicales para ser parte de una Orquesta Sinfónica como las de San Miguelito y la Metropolitana, que se presentaron en la inauguración del proyecto habitacional.

 

El presidente Cortizo Cohen afirmó que “la gente de Colón es buena, nunca voy a abandonar a Colón” y les recordó que la pobreza “no es una barrera” para lograr educarse y obtener las metas propuestas.

 

Les explicó que lo importante de ser presidente de la República es la oportunidad de “servir, para ayudar a los necesitados y para defender los intereses del país. Me siento honrado de haber iniciado mi carrera política en la provincia de Colón y parte de mi corazón está en esta provincia”.

 

“Les hablo desde adentro de mi corazón, quiero esta provincia; quiero y amo mi país. Los felicito, trabajemos unidos, donde hay que hacer ajustes, se hacen.  Estoy aquí para servirle, para hacer las cosas bien, no hay margen para relajo”, añadió el presidente Cortizo Cohen.

 

Preocupado por los padres que abandonan a los hijos, les exhortó a que sean más responsables y que no esperen solamente que las autoridades sean quienes se hagan cargos de sus hijos. 

 

Como parte de los programas sociales, el presidente expresó que harán una encuesta para determinar la cantidad de estudiantes que han abandonado sus estudios. 

 

El presidente Cortizo Cohen resaltó el “valor y coraje” de 80 colonenses, presentes en el evento, que decidieron ir por el camino correcto y que participan en programas de superación.

 

El Gobierno Nacional ha realizado “un tremendo esfuerzo” ya que se recibió el país con B/.1,728 millones de deuda no registrada, “vergüenza para el gobierno pasado de no registrar las cuentas”, aun así, se hizo un esfuerzo para dar becas de excelencia y apoyo solidario para que estudien.

 

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Inés Samudio, explicó que este proyecto beneficiará a 8 mil colonenses.  Son 54 edificios con apartamentos de 54 metros cuadrados, de 3 recámaras; y apartamentos de 48 metros cuadrados de dos recámaras, sala, comedor y lavandería.

 

Las áreas recreativas incluyen una cancha de bola suave, tres canchas sintéticas de fútbol, tres parques infantiles, un anfiteatro al aire libre, una casa comunal y ciclo vías, plazas comerciales, una subestación de policía, un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), un patio y taller de Mi Bus, tanque de almacenamiento de agua potable con sistema de bombeo y una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

Previamente, el presidente Cortizo Cohen inauguró la plaza comercial Altos de Los Lagos con 26 locales para microempresarios y 24 puestos para buhoneros.

 

El mandatario dijo que por el momento no ha pensado en más cambios dentro de su Gabinete o equipo de Gobierno, pero que siempre se trata de alinear el equipo al Plan de Gobierno, lo que se quiere es un equipo alineado, dijo.

 

Igualmente mencionó que se sigue trabajando en los cambios de adecuación en materia de seguridad por la intención de su gobierno es lograr que la mayoría de los panameños puedan vivir en paz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.