Inicia programa de aplicación de vacunas anticovid a turistas, Vacutur Panamá

Con el Vacutur, los viajeros que ingresen al país podrán recibir la primera o segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, sin costo alguno.

01 octubre 2021 |

A través del programa Vacutur Panamá se espera lograr vacunar a aproximadamente 140 mil turistas que visiten el país.
Tras alcanzar el 70% de la aplicación de las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 a la población en general, Panamá inició el programa Vacutur, a través del cual se busca atraer la llegada de turistas al país para la aplicación de la vacuna anticovid.

A partir de este viernes 1 de octubre de 2021, los extranjeros sin trámite migratorio que ingresen a Panamá por los puestos de migración establecidos en puertos y aeropuertos nacionales, y que tengan al menos dos noches de reserva confirmadas en sitios de hospedajes registrados en la Autoridad de Turismo, podrán recibir la primera o segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, sin costo alguno.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá estableció que los puntos de vacunación estarán ubicados en los centros comerciales de la ciudad capital.

De acuerdo con los requisitos que establecen las autoridades de Panamá, el visitante internacional que vaya a recibir la vacuna contra COVID-19 debe tener por lo menos 18 años de edad.

Los viajeros interesados deberán tramitar su solicitud únicamente a través de los hoteles y agencias de viajes participantes aprobados para el programa Vacutur Panamá, de la ATP.

Los detalles adicionales del programa y la lista de hoteles y agencias de viaje participantes, podrá encontrarlos ingresando al portal de VISIT PANAMA. Las opciones para explorar el país puede hallarlas AQUÍ.

TURISTAS PROVENIENTES DE PAÍSES DE ALTO RIESGO

Por su parte, los visitantes internacionales provenientes de o que hayan transitado por países de alto riesgo en los últimos 15 días deberán cumplir con una cuarentena obligatoria de 3 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.

Después del período de cuarentena, el visitante deberá realizarse una prueba de COVID-19 que deberá resultar negativa para poder salir de la cuarentena y recibir su vacuna; de dar positivo, al final de la cuarentena de 3 días deberán cumplir con una cuarentena de 14 días, cuyo costo deberá ser cubierto en su totalidad por el visitante.

VER PAÍSES DE RIESGO Y REQUISITOS AQUÍ

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Vacutur es una de las alternativas que están siendo impulsadas para lograr la reactivación económica, e inicia paralelamente con el Black Week 2021.

Con esta iniciativa se tiene como objetivo lograr la reactivación de más de 100 mil empleos en las actividades turísticas y se estima que la economía del país recibirá una inyección económica que supera los B/.325 millones, con la llegada aproximada de unos 140 mil turistas que se espera visiten el país.






TE INTERESA