Panamá podría estar frente a una segunda ola de covid-19; se reportan más casos que en las fases iniciales

Solo este domingo, en el país se reportaron más de 1,270 casos positivos de covid-19 y unas 21 muertes por la enfermedad

01 diciembre 2020 |

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, reconoció que con la apertura de las actividades económicas, como parte de la estrategia nacional, el número de personas contagiadas con covid-19  ha aumentado e incluso las cifras son más altas que en la etapa inicial.Solo este domingo, en el país se reportaron más de 1,270 casos positivos de covid-19 y unas 21 muertes por la enfermedad. Con el incremento de casos registrados en los últimos días, Panamá podría estar frente a una segunda ola de casos de covid-19.

De hecho, "estamos teniendo más casos que de los que tuvimos en el peor momento de las fases iniciales del mes julio y esto nos debe llamar a una profunda reflexión porque pareciera que el tiempo ha ido influyendo a que las personas le pierdan el temor al covid-19", confirmó hoy el director de la CSS.

Cortés explicó que con la reactivación económica "al salir más personas a las calles, algunas de ellas a trabajar y otras haciendo uso inadecuado de esta facilidad, más personas se han enfermado, más personas va a requerir hospitales, más personas irán a cuidados intensivos y los fallecimientos se van a incrementar".

En ese sentido, destacó que los jóvenes siguen siendo el sector de la población que más se está relajando en las medidas de bioseguridad y se están infectando por la enfermedad, poniendo en riesgo las salud de los adultos mayores que sufren de enfermedades crónicas.

TE INTERESA