Verifican la atención a pacientes con Covid-19 en el Instituto de Medicina Física

Uno de los gimnasios del Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFRE) cuenta con una capacidad de 40 camas para la atención de pacientes Covid-19 en condiciones leves o moderadas, de las cuales 20 están en uso en este momento, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

24 noviembre 2020 |

Este martes, 24 de noviembre, el ministro Luis Sucre hizo un recorrido por esta sala Covid-19 para verificar la atención médica que se brinda a los pacientes recluidos en esta unidad.

Destacan que como lo hacen todos los miembros de los equipos de salud, antes de iniciar el recorrido el titular de Salud, se colocó el Equipo de Protección Personal (EPP), que se distribuye a todo el personal sanitario a nivel nacional, (bata, cubrezapatos, mascarilla, protector facial y gorro), para garantizar su salud y la de las personas con coronavirus leve.

“La sala para atención a pacientes leves o moderados cumple con todos los protocolos y las medidas de bioseguridad. Además está en un área totalmente aislada o separada de donde se brindan las terapias de rehabilitación, lo que permite que en una misma instalación se cumpla con dos objetivos de salud”, detallaron en la nota.

Asimismo, Sucre aseguró que con el uso del INMFRE para la atención de pacientes con Covid-19 se ayuda a desalojar las salas de los hospitales para la atención de personas que estén en una condición más delicada.

El ministro destacó la importancia de que el Instituto recupere poco a poco el 100% de sus instalaciones.

“En estos momentos se regresa a la normalidad por lo que se brinda la rehabilitación personal o de manera virtual para evitar que los pacientes tengan que salir de sus casas”, sostuvo el titular de Salud.

El Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación es considerado un ente de referencia a nivel regional, al contar con tecnología de punta en medicina física y rehabilitación; cuenta salas de robótica y laboratorio de análisis computarizados únicos en Centro América.

Se brindan servicios de: medicina física y rehabilitación, terapia física, terapia ocupacional, departamento de fonoaudiología, terapia respiratoria, laboratorio de órtesis y prótesis, trabajo social, laboratorio para el análisis computarizado de la marcha – lacma, salud mental, pediatría, nutrición, odontología pediátrica, medicina general, departamento de enfermería, visita domiciliaria integral, docencia e investigación.

Tiene una capacidad para la atención de 3,500 a los que se les brindan diversas terapias en medicina de rehabilitación con la finalidad de que logren maximizar sus capacidades. Los pacientes en terapia de rehabilitación se atienden de manera programada.

 

TE INTERESA

TUS COMENTARIOS