Detectan a 6 personas con Covid-19 en el Aeropuerto de Tocumen

El Ministro de Salud (Minsa) Luis Sucre reveló que tras la reapertura de los vuelos internacionales en el Aeropuerto de Tocumen se han detectado hasta seis casos de coronavirus, luego de aplicar las pruebas pertinentes.

14 octubre 2020 |

“Gracias al trabajo de los equipos interdisciplinarios del Aeropuerto, se han detectado 6 personas que venían del extranjero siendo covid positivos. Estas personas fueron atendidas de manera adecuada y se ha seguido el protocolo”, indicó Sucre.

El ministro indicó que se aplicó el protocolo que establece el  Decreto Ejecutivo 1089, que es “llevarlos al hotel hospital, en caso tal que la persona viva sola o tenga algún lugar donde estar en cuarentena de manera aislada, sin tener contacto con el resto de su familia, entonces el Minsa hace lo correspondiente y se mantiene entonces en una cuarentena total hasta cumplidos los 14 días establecidos por el equipo de epidemiología”.

Por otro lado, habló sobre la posible reapertura de playas a nivel nacional. “Es un tema que mantenemos en discusión. Claro que vamos a permitir ir a las playas en el momento adecuado. Estamos abriendo de manera gradual”.

Entre los requisitos que se adelantaron fue que no se permitirán paseos multitudinarios ni en busitos ni en buses. Afirmó que “la ida a la playa solamente se dará en burbujas familiares. No más de 7 personas por burbuja, no se permitirá la venta de licor ni comidas de manera ambulante”. 

“Hemos estado dando libertades a diferentes provincias, no nos desboquemos. Tengamos paciencia, lo que sí es importante es que nos preparemos”, agregó.

También reveló que ante el buen comportamiento de la población en Chiriquí y del distrito de Changuinola, en Bocas del Toro, se le levantará la cuarentena establecida para los sábados, a partir del 17 de octubre.

"Queremos felicitar a las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, que han tenido paciencia, por eso queremos comunicarle en el día de hoy, que a partir de esta semana a la provincia de Chiriquí se le levantará la cuarentena del día sábado, continuarán en cuarentena solamente los domingos y se mantendrán con el toque de queda ya establecido, igual medida se aplicará para el distrito de Changuinola", detalló.

TE INTERESA