" Covid-19 significa un cambio político, económico y social", Senador Pizarro

El senador Jorge Pizarro, copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), dijo en línea ante la delegación europea de ese organismo birregional, que América Latina “no será la misma” tras la pandemia de Covid-19.

26 junio 2020 |

Afirmó que el continente ha quedado en una delicada situación, lo quesignificará un cambio político, económico y social.

Pizarro, además presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), lamentó que las campañas de prevención no hayan dado resultados en naciones como Chile, Brasil y México, donde la enfermedad ha golpeado con fuerza.

Consideró que los Parlamentos deben enfocarse en lo que va a ocurrir después de la emergencia sanitaria, “ya que esta va de la mano con la crisis social y económica”.

Estimó que Latinoamérica enfrentará aumento en los niveles de la pobreza extrema, mayor desigualdad social y un retroceso en el combate contra el hambre.

Indicó que en la mayor parte del continente están colapsando los sistemas e infraestructuras sanitarias por la pandemia del Covid-19, por lo que los esfuerzos deben estar encaminados a fortalecerlos. 

TE INTERESA