MOP aclara que reclamos de empresa turca es una situación entre empresas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) emitió un comunicado en el cual aseguró que ante las declaraciones surgidas entre un alto ejecutivo fabricante de hospitales de campo marca Tumarks, con sede en Turquía y la empresa TKL Import and Export S.A., quienes presentaron una propuesta para la construcción del hospital modular, se trata de una situación entre empresas.

03 junio 2020 |

“La situación entre Turmarks y TKL Import and Export es un tema comercial interno entre empresas privadas”, resaltó el MOP en un comunicado.

Según la institución “contratamos el suministro e instalación de estructuras modulares para fines hospitalarios. Esto implica que sean nuevas”.

Para el Hospital Modular se solicitó espacio para 100 camas, 20 para pacientes de cuidados intensivos y 80 para pacientes de cuidados semi-intensivos, y que debían cumplirse todos los criterios del Minsa y bioseguridad.

También se resaltó que el contrato no se ha perfeccionado y, por lo tanto, no se ha hecho ningún desembolso al contratista. “Es una obligación contractual del contratista comprobar que lo entregado se ajusta a lo contratado e incluso, que lo entregado es cónsono con el precio pactado originalmente”, agregó el Mop.

TE INTERESA