Minsa firma acuerdo de cooperación con el MOP para funcionamiento del hospital integrado

Con la suscripción de este acuerdo, el Minsa pasaría a ser la administradora de esta infraestructura médica habilitada para la atención de pacientes COVID-19.

20 mayo 2020 |

En un recorrido realizado hoy por el Hospital Integrado “Panamá Solidario”, la ministra de Salud Rosario Turner y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, formalizaron el acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el funcionamiento de este centro médico.

De esta forma el Minsa fortalece su compromiso en la lucha de la pandemia COVID-19 y con este acuerdo pasaría a ser la administradora de esta infraestructura médica habilitada para la atención de pacientes COVID-19; la misma cuenta con 100 camas; 20 camas para cuidados intensivos (cubículos de forma individual) y 80 camas para semi intensivos (dos salas de hospital con 40 camas cada una) y un área de CAT o tomografía.

El Hospital Integrado Panamá Solidario fue construido por un costo de aproximadamente B/.6.9 millones, sin equipamiento, con el objetivo de brindar atención exclusivamente a pacientes con COVID-19

TE INTERESA