Los candidatos independientes en la contienda para la Presidencia de la República de Panamá.

Florez, Gómez y Lombana la base de datos del Tribunal Electoral, actualizada al 22 de junio, destaca a los tres mencionados como a los que más firmas se les ha reconocido.

25 junio 2018 |

Dimitri Flores, Ana Matilde Gómez y Ricardo Lombana son, por el momento, los tres aspirantes a la candidatura presidencial por la vía independiente que se presentarían en la papeleta del 5 de mayo.

La base de datos del Tribunal Electoral (TE), actualizada al 22 de junio, destaca a los tres mencionados como a los que más firmas se les ha reconocido.

El TE se mantiene grabando y verificando todas las firmas de todos los precandidatos a nivel nacional que hasta la fecha han entregado los libros con firmas.

El TE también informó que la depuración de los libros de firmas se realiza en el orden de llegada.

Los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación para las elecciones de 2019 deberán recolectar un mínimo de 18,542 firmas, que corresponde al 1% de los votos para el cargo.

Los magistrados del TE publicaron en el Boletín Electoral el Decreto 10 de 3 de julio 2017, mediante el cual se reglamentan los trámites para las postulación de los candidatos independientes.

La ley electoral establece que podrán presentar la solicitud para iniciar el trámite de aspirante a candidatura por la libre postulación, desde un año antes de la convocatoria al proceso electoral, hasta el 31 de diciembre del año anterior a las elecciones generales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.