Tenista serbio Djokovic alcanza semifinal de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, superó al japonés Kei Nishikori y se instaló en las semifinales del torneo de Wimbledon

11 julio 2018 |

El tenista serbio Novak Djokovic, ex número uno del mundo, superó al japonés Kei Nishikori y se instaló en las semifinales del torneo de Wimbledon.

Para el europeo la faena no resultó sencilla pues debió batallar más de dos horas. Al final el pulso se saldó con parciales de 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2.

Djokovic, ganador de 12 Grand Slam, retará en la próxima ronda al ganador del juego entre el español Rafael Nadal y el argentino Juan Martín del Potro. Y será su 32 semifinal de un Grand Slam.

Con su triunfo de este miércoles el serbio igualó las 63 victorias del estadounidense Pete Sampras en Wimbledon.

El torneo es una justa organizada por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Wimbledon, Londres, Inglaterra, Reino Unido desde el año 1877.

Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

El campeonato se disputa sobre césped, siendo el único de su categoría en hacerlo. Su duración es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.