Presidente de Costa Rica visita Puntarenas, primera de su mandato

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizará hoy una visita de trabajo a la provincia de Puntarenas, en el primer viaje al interior del país desde su toma de posesión el 8 de mayo pasado.

11 julio 2018 |

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, realizará hoy una visita de trabajo a la provincia de Puntarenas, en el primer viaje al interior del país desde su toma de posesión el 8 de mayo pasado.

En conferencia de prensa en Casa Presidencial, posterior al habitual Consejo de Gobierno de los martes, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que el recorrido de Alvarado y algunos miembros del gabinete es para plantear acciones ya en curso y revelar las propuestas para atender los problemas más acuciantes del territorio.

Estas medidas, explicó, son resultado de un proceso de consultas con diputados y la comunidad de esa provincia, revisadas y decididas por el presidente, para actuar en favor del crecimiento del empleo y la recuperación del desarrollo en Puntarenas.

Adelantó que durante su visita de trabajo, Alvarado anunciará algunas de las medidas de diferentes instituciones estatales para el desarrollo del cantón (municipio) de Puntarenas.

Previo al recorrido de esta jornada, Piza y otros miembros del gobierno efectuaron a finales del mes pasado una 'visita de escucha activa' a Puntarenas, con el fin de conocer los problemas urgentes que enfrenta ese territorio para encontrarles solución.

Al anunciar esa visita y otras de este mes a las provincias de Limón y Guanacaste, así como a la zona Los Santos (centro-sur del país), Alvarado calificó a julio como Mes Territorial y aseguró que las regiones son urgencia y prioridad para su Gobierno.

'Debemos construir una hoja de ruta conjunta que nos permita generar oportunidades, sobre todo para todos los habitantes de esas regiones', precisó Alvarado y adelantó que las iniciativas están relacionadas con turismo, innovación, capacitación y empleo.

Al respecto, el mandatario presentó la semana pasada un equipo integrado por representantes de 14 instituciones que se encargará de abordar y asegurar las prioridades de desarrollo en 11 regiones, desde donde se dará seguimiento a los proyectos, para lo cual cada una contará con un coordinador designado por él.

Ese coordinador será el responsable de generar los espacios de articulación necesarios para garantizar la efectiva implementación de los proyectos priorizados, mantener el diálogo y la coordinación con la ciudadanía, así como rendir cuentas del avance ante el Área de Articulación.

Casa presidencial informó que bajo esta estrategia de atención interinstitucional en cada región, el mandatario y un grupo de jerarcas de diversas entidades presentarán una serie de propuestas elaboradas en coordinación con los sectores pesquero, comunal, productivo, empresarial, Iglesia Católica y otros protagonistas de las comunidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.