SAÚL MÉNDEZ

FAD señala que el proceso electoral ha sido "fraudulento"

Los representes del FAD denunciaron la supuesta pérdida de actas, compra de votos, inconsistencias, irregularidades.

09 mayo 2019 |

Mientras aún se da el conteo de votos en el proceso electoral celebrado este 2019, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) denunció que el proceso fue “fraudulento”.

En conferencia de prensa el FAD, encabezado por su candidato a la presidencia, Saúl Méndez y la candidata a vicepresidenta Maribel Gordón, manifestaron que ha sido un proceso electoral “amañado y fraudulento desde la aprobación de reformas electorales antidemocráticas”.

 Denunciaron  la proliferación de encuestas “para manipular a la opinión pública, la campaña de odio y miedo a través de los medios de comunicación contra el FAD y sus candidatos y el clientelismo vulgar incluso el mismo día de las elecciones”.

“Seguiremos luchando por el poder popular y una Constituyente Originaria autoconvocada con plenos poderes que barra la corrupción y la desigualdad”, expresó Fernando Cebamanos.

Los representes del FAD denunciaron  la supuesta pérdida  de actas, compra de votos, inconsistencias, irregularidades, afecta los números para la subsistencia del partido que apenas por una décima estamos a punto de alcanzar.

Saúl Méndez, excandidato presidencial por el FAD obtuvo el 0.69% (13,488) votos, según resultados extraoficiales del Tribunal Electoral.

Maribel Gordón indicó que el proceso electoral ha estado “amañado” desde la aprobación de Reformas Electorales “antidemocráticas,  la proliferación de encuestas para manipular a la opinión pública,…y el clientelismo vulgar incluso el mismo día de las elecciones”.

En conferencia de prensa,  hicieron un llamado a prestar atención a las prioridades expresadas por el candidato presidencial que afectan los intereses de los sectores populares.y a a seguir la lucha por una Asamblea Constituyente Originaria.

TE INTERESA

Presentación

SAÚL MÉNDEZ

Candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD)
 
Lugar de nacimiento: provincia de Colón 

Edad: 49 años 

Partido político: Frente Amplio por la Democracia 

Votos: 2,668 

Estudios universitarios: Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias del Trabajo.También logró una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Panamericana. 

Experiencia: En el 2017 inició como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). también participó como subsecretario de Organización de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi 2016-2020). 

Promesas: 
- Abrir proceso hacia la Asamblea Constituyente Originaria 
- Eliminar las partidas discrecionales 
- Aumento general de salarios 
- Políticas de cero hambre en comunidades indígenas y vulnerables 
- Plan de emergencia que garantice agua potable a la población 

Eventos