SAÚL MÉNDEZ

Partidos políticos y candidatos por libre postulación se incorporan a la JNE

En cumplimiento de la normativa electoral, se incorporan, con derecho a voz

21 marzo 2019 |

La Junta Nacional de Escrutinio 2019 recibió a los representantes de los partidos políticos y candidaturas de libre postulación, que formarán parte de esta corporación electoral temporal que escruta los votos y proclama los ganadores de las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 5 de mayo.

En cumplimiento de la normativa electoral, se incorporan, con derecho a voz, los representantes de los partidos políticos y de los candidatos por libre postulación al cargo de presidente de la República.

Los integrantes que completan desde hoy la Junta Nacional de Escrutinio 2019 han sido designados por sus respectivas agrupaciones políticas.

La primera reunión se celebró en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), sede oficial de la JNE durante su mandato.

Según estipula el artículo 156 del Código Electoral, que describe la naturaleza de la Junta Nacional de Escrutinio, cada uno de sus miembros debe contar con dos suplentes.

TE INTERESA

Presentación

SAÚL MÉNDEZ

Candidato presidencial del partido Frente Amplio por la Democracia (FAD)
 
Lugar de nacimiento: provincia de Colón 

Edad: 49 años 

Partido político: Frente Amplio por la Democracia 

Votos: 2,668 

Estudios universitarios: Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias del Trabajo.También logró una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Panamericana. 

Experiencia: En el 2017 inició como secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). también participó como subsecretario de Organización de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi 2016-2020). 

Promesas: 
- Abrir proceso hacia la Asamblea Constituyente Originaria 
- Eliminar las partidas discrecionales 
- Aumento general de salarios 
- Políticas de cero hambre en comunidades indígenas y vulnerables 
- Plan de emergencia que garantice agua potable a la población 

Eventos