RÓMULO ROUX

Varela le responde a Roux

Por acusarlo de la condición legal de Ricardo Martinelli

16 marzo 2019 |

La tarde de este 15 de marzo el presidente de la República, Juan Carlos Varela le respondió al candidato presidencial del partido Cambio Democrático (CD) Rómulo Roux, quien lo acusó de la situación legal del expresidente Ricardo Martinelli.

Varela un tanto ofuscado dijo “El Señor Roux tiene más de 12 millones de dolares del Estado; no se le escuchan sus conversaciones; no tiene a la policía siguiéndolo, osea esta en una elección muy diferente, porque hay un presidente diferente (él) que respeta la democracia y las leyes.

Luego de esto el mandatario en tono sarcástico dejo a entre ver que ganar la presidencia en 2014 no fue fácil gracias a que Martinelli estaba el poder. “Ojala yo hubiera competido en una elección como esta y no en una como en la que yo competí, que créame que fue mucho más complicada.

Para finalizar Varela le reiteró a Roux que continué con su campaña y no se involucre en temas que son de su competencia. “Dedíquese a buscar votos que yo me dedico a gobernar el país” recalco.

Roux, acusó el jueves 14 de marzo al presidente, Juan Carlos Varela, de ejercer presiones sobre el Tribunal Electoral (TE) para afectar e incidir en el torneo electoral del próximo 5 de mayo.

Las afirmaciones de Roux se producen un día después de que los magistrados del TE en Pleno decidieran revocar los fallos de la jueza Quinta Electoral, Elvia Rengifo, que había rechazado las impugnaciones presentadas contra las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8, por los partidos Cambio Democrático y Alianza.

TE INTERESA

Presentación

RÓMULO ROUX

Candidato presidencial de la alianza “Un cambio para despertar”, del partido Cambio Democrático y Alianza. 

Nuestros pilares  son: 
Integridad, cercanía, transparencia y seriedad. Grandes valores para un líder que, a lo largo de una dilatada carrera política, ha logrado mantenerse del lado del ciudadano panameño y, sobre todo, de las necesidades y deseos reales para su país.

Compañero de Campaña:  Luis Casis
Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 53 años 

Partido político: Cambio Democrático 

Votos: 67,832 

Estudios universitarios: Babson College de Boston, EEUU, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias. Logró un doctorado en Leyes en la Universidad de Miami. 

Experiencia: En 1994 inició como abogado en la firma forense Morgan & Morgan. Ha ocupado cargos públicos como Canciller, ministro del Canal y secretario de Metas. 

Promesas: 
- Agua 24/7 
- Creación de 400 mil empleos 
- Mayor seguridad 
- Renovación del sistema político 
- Educación de calidad 

https://romuloroux.com/

Eventos