RÓMULO ROUX

Rómulo Roux le responde a Ricardo Lombana

Ante los ataques del independiente a la propaganda de Alianza y CD, Roux respondió afirmando que eso solo evidencia el 'temor' que algunos tienen a los cambios para el país que anuncia su campaña.

13 marzo 2019 |

El candidato presidencial de Cambio Democrático (CD) y el partido Alianza, Rómulo Roux, salió al paso de las críticas vertidas en redes por el candidato independiente Ricardo Lombana, a quien exhortó a no violar el Pacto Ético Electoral suscrito, y a no temer a la propuesta de cambio de la fórmula CD-Alianza.

La reacción de Roux se da tras un video colgado por Lombana, donde el independiente ataca las vallas con el eslogan "Lo bueno vuelve" [ver foto de nota relacionada], donde además critica la publicidad fija, argumentando que es costeada con el subsidio electoral que por ley le fue asignado a CD (unos $13 millones).

De paso, Lombana relacionó la crítica al subsidio dado por el Tribunal Electoral (TE) a la campaña de Roux con su sonada propuesta de "medicina garantizada".

"Qué tal si renuncia a ese subsidio, y con eso, desde ya, y con hechos, demuestra que está dispuesto a reducir el costo de la medicina", reta Lombana a Roux en su video.

El financiamiento público preelectoral que entrega el TE en estas elecciones a los partidos políticos asciende a $44.2 millones, los cuales se dividen entre los 7 colectivos reconocidos .

PRD: $12.3 millones. Cambio Democrático: $11.4. Panameñista: $9.6. Molirena: $4.1. Partido Popular: $3.5. Alianza: $1.5. FAD: $1.5 millones.

No obstante, para los candidatos independientes se destinó $1.6 millones.

Aunque Lombana habla de $13 millones para la campaña de Roux, realmente son 12.97 millones de dólares: $11.41 millones de Cambio Democrático y $1.57 millones, de parte de Alianza.

Al ser consultado sobre el tema, Rómulo Roux lamentó que "personas que están diciendo que quieren hacer las cosas diferentes" en la política sean "los primeros que violan el pacto ético, violan las leyes y están violando también el Código Electoral".

El comentario de Roux se da a raíz del pacto ético firmado también por Ricardo Lombana, donde todos los candidatos se comprometieron a no hacer campaña sucia ni campaña negativa; sino más bien enfocarse en dar a conocer al electorado sus propias propuestas, de llegar a la presidencia de la República.

"Yo me he dado cuenta con los ataques de las últimas semanas [sobre todo de su propuesta de medicinas gratis], que la gente tiene pavor de que nosotros regresemos y hagamos las cosas diferentes", reaccionó Roux.

El abanderado de CD y Alianza envió un mensaje directo a Lombana y a los críticos de su propuesta de medicina garantizada: "Yo lo que les digo es que no tengan miedo. Nosotros vamos a cambiar al país, sí, pero no le pueden tener miedo al cambio".

TE INTERESA

Presentación

RÓMULO ROUX

Candidato presidencial de la alianza “Un cambio para despertar”, del partido Cambio Democrático y Alianza. 

Nuestros pilares  son: 
Integridad, cercanía, transparencia y seriedad. Grandes valores para un líder que, a lo largo de una dilatada carrera política, ha logrado mantenerse del lado del ciudadano panameño y, sobre todo, de las necesidades y deseos reales para su país.

Compañero de Campaña:  Luis Casis
Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 53 años 

Partido político: Cambio Democrático 

Votos: 67,832 

Estudios universitarios: Babson College de Boston, EEUU, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias. Logró un doctorado en Leyes en la Universidad de Miami. 

Experiencia: En 1994 inició como abogado en la firma forense Morgan & Morgan. Ha ocupado cargos públicos como Canciller, ministro del Canal y secretario de Metas. 

Promesas: 
- Agua 24/7 
- Creación de 400 mil empleos 
- Mayor seguridad 
- Renovación del sistema político 
- Educación de calidad 

https://romuloroux.com/

Eventos