Rolando A Mirones Ramírez

Todo listo para iniciar clases en marzo en la Academia Encontrando el Camino Correcto

Las instalaciones de la primera Academia Internado Encontrando el Camino Correcto se encuentran en Veracruz.

21 enero 2020 |

La Academia Internado Encontrando el Camino Correcto para jóvenes en riesgo social está lista para iniciar clases en marzo.

Este martes fue la firma del convenio de cooperación técnica y educativa para la ejecución del internado entre el Ministerio de Seguridad Pública, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Cultura.

El ministro de Seguridad Rolando Mirones detalló que las instalaciones, ubicadas en Veracruz, fueron adecuadas y ya cuentan con el personal docente necesario para atender a 200 jóvenes, para su resocialización.

Mirones explicó que el proceso de ingreso no es como el de una escuela tradicional. En este caso, los padres de familia o tutores que consideren este internado como una opción para un joven en riesgo, deben presentar una solicitud en la estación policial más cercana.

La solicitud será remitida al Ministerio de Seguridad que gestionará la revisión del caso, junto a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y el Juzgado de Menores. “No entra el que quiere, sino el que necesita ir. No se van a dar cupos políticos ni por influencia”, destacó Mirones.

Las próximas academias internado serán abiertas en Sherman, provincia de Colón, y en David, provincia de Chiriquí.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Rolando A Mirones Ramírez
Ministro de Seguridad


Nació el 16 de febrero de 1969 en la ciudad de Panamá. Es hijo de Rolando Mirones Leyton y Mayra Ramírez Morales y está casado con Georgia Koumanis, con quien tiene 3 hijos. Me gradué del Javier en 1985 y en 1992, recibió el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. Tiene estudios de Maestría en Derecho Comparado con especialización en Negocios Internacionales en la University of San Diego.

 

Tiene dos diplomados; uno en Negocios Internacionales en el Institute of International and Comparative Law en Inglaterra y otro en Gerencia Corporativa en Notre Dame University en EU.

 

Entre 1996 y 1999 ejerció los cargos de Sub director y Director General de Ingresos, y Secretario General y Vice Ministro de Hacienda y Tesoro.

 

En 1999 fundó la firma forense Mirones & Asociados y entre el 2004 y el 2005 ejerció el cargo de Vice Ministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Entre el 2005 y el 2008 fungió como director de la Policía Nacional y a partir del 2008 hasta el 2015 fue Vicepresidente de Operaciones de la Corporación Los Pueblos..

 

Soy miembro del PRD desde 1998, delegado al Congreso Nacional del partido y fundador, junto a un grupo de dirigentes nacionales, del Movimiento de Refundación del PRD. En 2008, dicho movimiento entró a formar parte de Uniendo Fuerzas.Practica el crossfit, el running, el senderismo y las artes marciales.

 

Eventos