Rolando A Mirones Ramírez

Ministro de Seguridad se reúne con el procurador Ulloa

Ambos funcionarios acordaron reuniones periódicas entre el Ministerio Público y el Ministerio de Seguridad, en las que participen fiscales superiores de drogas, el director de la Policía y de la DIJ.

09 enero 2020 |

El ministro de Seguridad Pública (Minseg), Rolando Mirones y el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, se reunieron en la sede temporal del Ministerio Público.

Luego del encuentro, el ministro Mirones indicó su disposición a continuar estas reuniones, no solo con el Procurador, sino con los diputados de la Asamblea Nacional, en caso de que sea citado al pleno.

Mirones destacó que entre los temas abordados estuvo el relacionado con la iniciativa que debe tener la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) para investigar lo que sucede en las calles.

“Por lo que hemos conversado con el Procurador, estamos seguros que esos temas de procedimiento van a cambiar; también hablamos de los operativos antipandillas. La idea es que nosotros podamos hacer gran cantidad de operativos antipandillas, que nos puedan garantizar más seguridad en las calles”, señaló el ministro.

Manifestó que el problema de fondo en este aspecto no es necesariamente de leyes, sino de coordinación entre los órganos del Estado; “por eso estamos promoviendo iniciativas que logren esta coordinación”.

“De nada sirve que la Policía haga su trabajo si el Ministerio Público no puede hacer lo suyo; de nada sirve que ambos adelanten las cosas, si el Órgano Judicial no logra las condenas. Tenemos que trabajar y concentrarnos en que nuestro trabajo se haga en conjunto; no que cada uno haga su parte y después quedamos todos quejándonos de todos, porque al final el único que sufre es la población», explicó el rector del Minseg.

Mirones hizo énfasis en que no se puede ir al Órgano Judicial con investigaciones que no sirvan para lograr condenas. “Debe haber un alineamiento en los órganos del Estado para lograr las condenas. Es importante condenar a los que comenten delitos”, explicó.

Estableció como punto de referencia el que, mediante una labor conjunta, sea efectivo un trabajo que produzca resultados que satisfagan a la población.

“En este país, uno de los mayores problemas es que no hay certeza del castigo; por eso es muy importante esta primera visita al Procurador”, aseguró el Ministro.

Producto de este encuentro, se acordó la celebración de reuniones periódicas entre el Ministerio Público y el ministerio de Seguridad, en las que participen equipos de ambas partes, incluyendo fiscales superiores, de drogas, el director de la Policía Nacional y de la DIJ, para que se logre que el servicio de seguridad para toda la población nacional sea el adecuado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Rolando A Mirones Ramírez
Ministro de Seguridad


Nació el 16 de febrero de 1969 en la ciudad de Panamá. Es hijo de Rolando Mirones Leyton y Mayra Ramírez Morales y está casado con Georgia Koumanis, con quien tiene 3 hijos. Me gradué del Javier en 1985 y en 1992, recibió el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. Tiene estudios de Maestría en Derecho Comparado con especialización en Negocios Internacionales en la University of San Diego.

 

Tiene dos diplomados; uno en Negocios Internacionales en el Institute of International and Comparative Law en Inglaterra y otro en Gerencia Corporativa en Notre Dame University en EU.

 

Entre 1996 y 1999 ejerció los cargos de Sub director y Director General de Ingresos, y Secretario General y Vice Ministro de Hacienda y Tesoro.

 

En 1999 fundó la firma forense Mirones & Asociados y entre el 2004 y el 2005 ejerció el cargo de Vice Ministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Entre el 2005 y el 2008 fungió como director de la Policía Nacional y a partir del 2008 hasta el 2015 fue Vicepresidente de Operaciones de la Corporación Los Pueblos..

 

Soy miembro del PRD desde 1998, delegado al Congreso Nacional del partido y fundador, junto a un grupo de dirigentes nacionales, del Movimiento de Refundación del PRD. En 2008, dicho movimiento entró a formar parte de Uniendo Fuerzas.Practica el crossfit, el running, el senderismo y las artes marciales.

 

Eventos