Rolando A Mirones Ramírez

Ascienden a 3,472 policías

Una ceremonia de ascensos se desarrolló hoy en la sede de la Policía Nacional.

23 diciembre 2019 |

En la ceremonia, se celebró el ascenso de rango de 3,472 policías. Rolando Mirones, ministro de seguridad, manifestó que “solo van a ascender los que tengan las mejores evaluaciones, no se trata de que a alguien no le guste, se trata de la ley, como tiene que ser. Esta es una institución piramidal”.

También indicó que “no pueden haber más ascensos de lo necesario”.

Mirones aseveró que “nosotros tenemos muchos retrasos en temas de institucionalidad y seguridad, y parte esto es la falta de una ley marco de la fuerza pública, que nosotros estamos creando en estos momentos, esperamos pronto pueda ir a Gabinete y a la Asamblea, para que los procesos de ascensos dentro de las instituciones sean de manera ordenada”.

Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, señaló que “se procuró dar los ascensos de las vacantes disponibles y se realizaron todos los procesos del manual de ascenso”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Rolando A Mirones Ramírez
Ministro de Seguridad


Nació el 16 de febrero de 1969 en la ciudad de Panamá. Es hijo de Rolando Mirones Leyton y Mayra Ramírez Morales y está casado con Georgia Koumanis, con quien tiene 3 hijos. Me gradué del Javier en 1985 y en 1992, recibió el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. Tiene estudios de Maestría en Derecho Comparado con especialización en Negocios Internacionales en la University of San Diego.

 

Tiene dos diplomados; uno en Negocios Internacionales en el Institute of International and Comparative Law en Inglaterra y otro en Gerencia Corporativa en Notre Dame University en EU.

 

Entre 1996 y 1999 ejerció los cargos de Sub director y Director General de Ingresos, y Secretario General y Vice Ministro de Hacienda y Tesoro.

 

En 1999 fundó la firma forense Mirones & Asociados y entre el 2004 y el 2005 ejerció el cargo de Vice Ministro de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Entre el 2005 y el 2008 fungió como director de la Policía Nacional y a partir del 2008 hasta el 2015 fue Vicepresidente de Operaciones de la Corporación Los Pueblos..

 

Soy miembro del PRD desde 1998, delegado al Congreso Nacional del partido y fundador, junto a un grupo de dirigentes nacionales, del Movimiento de Refundación del PRD. En 2008, dicho movimiento entró a formar parte de Uniendo Fuerzas.Practica el crossfit, el running, el senderismo y las artes marciales.

 

Eventos