RICARDO ALBERTO LOMBANA GONZÁLEZ

Presidenciables se comprometen por una visión de país compartida

Los candidatos a la presidencia de la república, con excepeción de Saúl Méndez participan esta mañana de la firma del Compromiso por una visión de país compartida. organizado por el Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo

18 marzo 2019 |

En el acto, el candidato presidencial por Cambio Democrático, Romulo Roux,dijo que “la Concertación es el foro idóneo para el diálogo. El país enfrentará grandes retos y el gobierno necesitará ayuda de este foro”.

El independiente Marco Ameglio manifestó que la Concertación ha mostrado el camino para que el país encuentre su destino Además propuso un gobierno de ciudadanos para ciudadanos, de alsarse con el triunfo en los comicios de mayo próximo.

Por su parte, el candidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Laurentino Cortizo indicó que de gobernar el país, las reformas constitucionales serán abordadas en la nueva Asamblea Nacional, en 2 legislaturas, tomando como base el trabajo de la Concertación.

“Me comprometo a presidir como mandata la Ley y reforzarla con los recursos y personal necesarios”, dijo.

La también independiente Ana Matilde Gómez  expresó que dialogar y concertar es importante, pero de no frenar la corrupción, nada de lo concertado se alcanzará”, “Para frenar la corrupción, de acuerdo con Gómez hay que hacer un cambio a la arquitectura del Estado panameño.

El oficialista José Isabel Blandón acotó que para su persona  es fundamental la reforma del Estado, por lo que de llegar a presidir el país apostará por  un cambio constitucional integral

Del evento participó la ministra de Desarollo Social, Michelle Muschett miembros del Consejo Nacional de la Concertación.

TE INTERESA

Presentación

RICARDO ALBERTO LOMBANA GONZÁLEZ

Candidato presidencial por libre postulación
 
Compañero de fórmula: Guillermo Márquez Amado 

Lugar de nacimiento: ciudad de Panamá 

Edad: 45 años 

Candidatura por libre postulación: firmas 

Firmas válidas: 108,492 

Estudios universitarios: Obtuvo su Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá. Posee una Maestría en Derecho Internacional y Comparado de The George Washington University. 

Experiencia: Es socio director de Lombana Law & Media. Fue subdirector editorial y jefe de información del diario La Prensa. 

Fungió como consejero y cónsul general de la Embajada de Panamá en EEUU, y como delegado especial de la Libertad de Expresión de la Defensoría del Pueblo. 

https://otrocaminopanama.com/

Eventos